Colecciones inspiradas en la obra de Kemble se presentan en Tiendamalba

El martes 13 de agosto a las 19 hs., Tiendamalba presenta tres colecciones de objetos, accesorios y textiles inspirados en la obra del artista argentino Kenneth Kemble (Buenos Aires, 1923 -1998). Las piezas fueron diseñadas por Juan Sarme y Valeria Torrecilla; Federico de Alzaga y Duchale (Cecilia Caballero e Isabel de Laborde).

Los diseñadores convocados desarrollaron un trabajo en colaboración con Julieta Kemble, hija del artista. Se sumergieron en la vida y en la obra de Kemble –especialmente en sus obras de las décadas de 1950 y 1960-, a través de la producción de una serie de piezas de edición limitada que se comercializarán en Tiendamalba.

El proyecto se realiza en el marco de Kemble por Kemble, exposición homenaje a quince años de la muerte del artista, que se presenta en Malba hasta el 2 de septiembre.

Curada por Florencia Battiti, la muestra reúne una selección de 32 obras producidas entre 1953 y 1995, con pinturas, collage, assemblages y objetos. Apunta a rescatar las decisiones y selecciones que el propio Kemble realizó sobre su producción a partir del estudio de sus textos.