Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Jornada de capacitación comercial en el Club de Emprendedores

Hubo también un espacio destinado al asesoramiento de la mano de especialistas en asuntos legales, ecommerce, patentes y registro de marca e innovación tecnológica

El Club de Emprendedores fue sede el pasado jueves de una jornada destinada a la formación y capacitación para aquellas personas que poseen proyectos e ideas para desarrollar comercialmente. Durante el encuentro, que se desarrolló en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), se realizaron una serie de charlas, un panel informativo y espacios de asesorías y networking.

La apertura del evento contó con la presencia del secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio y la presidente de JCI Rosario, Virginia De Gorostiza Gori. «Invitamos a todos aquellos que tenga un proyecto a acercarse al Club de Emprendedores. Ahí tienen a disposición todas las herramientas para convertir sus ideas en realidad”, afirmó Del Vecchio al inaugurar la jornada.

La primera charla, «Del dicho al hecho», estuvo a cargo de Sebastián Arce, que enfocó su discurso en las dinámicas que permiten percibir las oportunidades que se pueden obtener participando y trabajando junto a otros. Arce se encargó de movilizar al auditorio con un ejercicio a través del cual los asistentes deberían “conectar” con tres o más compañeros de jornada al cual no conocieran y presentarse.

Tiempo más tarde, Hernán Bobrovsky, se encargó de dar algunos «Tips legales para emprendedores». La charla se centró en todos aquellos aspectos relacionados a los proyectos y el marco jurídico. El abogado resaltó la función preventiva del derecho, desde el armado mismo del negocio, para evitar conflictos futuros, priorizando lo realmente importante de acuerdo a cada proyecto.

Llegado el turno de Celeste Amichetti, el tema viró a «El negocio en la mente», orientado a descubrir cómo funciona la mente humana en la toma decisiones y cómo los emprendedores se pueden convertir en protagonistas de ese proceso para que la idea se plasme en un proyecto.

Finalizadas las charlas, se dio paso a un panel Informativo que reunió a representantes de diferentes sectores: María Cecilia Ribecco (Club de Emprendedores), Catalina Angeli (Grupo Transatlántica), Liliana Barck (Startup Weekend) y Bernardo Milesy (Aceleradora Glocal), que hablaron sobre “El Ecosistema Emprendedor y espacios de trabajo colaborativo”.

Otro de los puntos destacables fue un lugar de networking con stands de organizaciones, instituciones y emprendedores de la ciudad con el fin que los asistentes pudieran conectarse, conocerse y aprovechar de los distintos programas y beneficios que el Estado y otras organizaciones pueden brindarles.

El Club de Emprendedores de Rosario es un espacio físico de trabajo colaborativo creado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción y el gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Emprendedorismo y PyME del Ministerio de Producción con el objetivo de brindar herramientas para promover e incentivar la actividad emprendedora de mediano y alto impacto, favoreciendo el desarrollo económico de la ciudad y la región.

Imagen: archivo de imágenes