Claudio Gallardou presenta su versión del Martín Fierro en la Escuela de Artes Urbanas

El viernes 27 de septiembre, a las 17 hs., en el nuevo espacio de la Escuela de Artes Urbanas, (Paseo de las Artes y el río), Claudio Gallardou presentará su versión del Martín Fierro, producida por el Teatro Nacional Cervantes.

La propuesta se enmarca en las actividades del XVI Festival Latinoamericano de Teatro y Títeres para niños, organizado por Fundación Sur, para la Integración Cultural Latinoamericana, y Arteón, Organización de Arte.

El Martín Fierro, en versión de Claudio Gallardou con dirección de Tony Lestingi, recrea la gran epopeya del gaucho perseguido, basada en el trabajo y la investigación sobre el Circo Criollo. Utiliza los géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos, con una estética caricaturesca que recuerda las imágenes de Molina Campos.

El elenco está conformado por jóvenes actores seleccionados y contratados por el Teatro Nacional Cervantes con exclusividad de dedicación a esta propuesta que pone en marcha dentro del Plan Federal y el programa nacional de giras El Cervantes por los caminos, para recorrer la mayor cantidad de localidades de cada provincia.  El espectáculo se representa en espacios no convencionales, tales como plazas, gimnasios y centros culturales.

Concluida la representación,  Claudio Gallardou mantendrá una charla abierta con los asistentes, actividad de gran interés dada la reconocida trayectoria del actor en la comedia del arte, clown, circo y comicidad en las artes escénicas. Es dable destacar que, además, Gallardou es fundador del grupo La banda de la risa.