Claudio Cardone y Fernando Silva en concierto

Hoy a partir de las 21.30 hs., en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), se presentarán en concierto los discos solistas de Claudio Cardone (No- Tiempo, Editorial Municipal de Rosario) y de Fernando Silva (Miro por la ventana, Shagrada Medra Ediciones), con entrada gratuita.

No-Tiempo es el debut discográfico como solista de Claudio Cardone, uno los músicos rosarinos más destacados de la escena nacional. Cardone, que acompañó a Luis Alberto Spinetta durante veinte años, despliega todo su talento y creatividad en este álbum doble. Entre los invitados que participaron de No-Tiempo figuran Jota Morelli y José Luis Asaresi.

Fernando Silva es bajsta, contrabajista, violoncellista y compositor. Como instrumentista desarrolló una prolífica actividad, en los últimos quince años, junto a Carlos Aguirre, Andrés Beewsaert, Cecilia Zabala y Jorge Fandermole, entre tantos otros, participando además en muchos y diversos registros discográficos.

Su talento y su versatilidad para interpretar música popular, particularmente latinoamericana, fueron argumentos para que fuese convocado a tocar con los talentosos músicos brasileros Ze Miguel Wisnik y Gladston Galiza, o la cantante chilena Francesca Ancarola. En Miro por la ventana, Silva muestra sus propias composiciones, que fueron grabadas en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España. Mariano Ruggeri, Claudio Bolzani, Eugenio Zeppa, y Juanpi Di Leone, entre otros, participaron como músicos invitados del CD.

El Centro Cultural Parque de España, en coproducción con los sellos EMR y Shagrada Medra, ha patrocinado ambos registros discográficos.

 

Imagen: skyscraperlife.com