Claudia Balagué presidió el acto por el aniversario de la escuela primaria Nº 1392

Se llevó a cabo el acto por el vigésimo quinto aniversario de la escuela primaria Nº 1392 de Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria que cuenta con dos sedes hospitalarias en santa Fe; una en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y la otra en el Hospital “J. B. Iturraspe”.

El acto fue presidido por la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien estuvo acompañada por la directora de la escuela primaria, Selva Cafaratti, docentes, alumnos y ex alumnos de la institución. También participaron, autoridades de Sadop y del Hospital Allassia.

El Gobierno de Santa Fe creó en 2011 el Servicio Educativo Hospitalario, que funciona en los hospitales de Santa Fe y Rosario y en los domicilios de los alumnos que contraen enfermedades de diversas duraciones. En ambos entornos, los maestros, como representantes de las escuelas, apuestan a que el conocimiento siga siendo el posibilitador del desarrollo de los estudiantes y de su inclusión activa en la sociedad, poniendo en juego estrategias que promuevan y encaucen el deseo de aprender, cualquiera sea la circunstancia en que se encuentren.