Claudia Balagué participó del reconocimiento al mérito de una estudiante secundaria de Santa Teresa

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al presidente comunal de Santa Teresa, Gustavo Calabró, reconoció el mérito de la estudiante del Instituto Superior “José María Estrada”, Abril Castagnola, por haber ganado el concurso literario sobre la “Ruta del Café en Colombia”.

El acto se realizó en la sala cultural de la comuna de Santa Teresa, y contó con la presencia de los compañeros del curso, autoridades locales, el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, y el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino.

Abril Castagnola cursa el 3 año del Instituto Superior “José María Estrada” y tiene como vocación la escritura. Con su producción literaria obtuvo el premio que la llevó a recorrer la ruta del café en Colombia.

En el acto, Balagué destacó el logro de la estudiante: “Es necesario mostrar que están haciendo los jóvenes santafesinos, muchas veces vemos en los medios de comunicación las situaciones más lamentables, más tenebrosas de lo que está sucediendo con la juventud pero sabemos que es una minoría”.“Hay una gran mayoría que está con otras ideas, está pensando en su futuro, está pensando en construir su proyecto de vida, y tenemos que apostar a fortalecerlos y a mostrar los ejemplos para otros jóvenes”, sintetizó la ministra.

Por su parte, la estudiante expresó: “Me parece muy importante distinguir a los jóvenes, porque se cae en generalizaciones al decir que la juventud está perdida y ciertamente no es así”.

También, Castagnola reflexionó sobre la experiencia del viaje: “Este certamen me ha ayudado a conocer otras personas que teniendo o no las mismas creencias, compartimos los mismos ideales que no solamente somos las generaciones futuras, sino también las generaciones presentes”.

Luego de agradecer el reconocimiento a las autoridades provinciales y locales, la alumna aseguró: “Los jóvenes no queremos ser estadísticas, queremos ser personas con ideales que quieren convertirse en realidades”.

Por su parte, el rector Ariel Rotondo aludió a la personalidad de Abril: “No nos sorprende este tipo de logros personales, también conocemos su robusta tesón cada vez que se propone algo, conocemos que siempre quiere hacer algo mejor”.

El presidente comunal, Gustavo Calabró, habló sobre la presencia de la estudiante en un certamen internacional, y subrayó: “La juventud no es el futuro la juventud es el presente, y estos casos hacen que la juventud comience a tentarse a hacer cosas distintas y comenzar a crear para tener un futuro mejor”.

 

Imagen: conf.shhe.org