Claudia Balagué acompañó a la Escuela Primaria Nº 379 “Florentino Ameghino” de Sunchales en su 125° aniversario

Junto con la directora, Analía Gómez de Tosello y el intendente de Sunchales, la ministra compartió el festejo central por el aniversario, que tuvo como protagonistas a los alumnos que reflejaron la historia del establecimiento. Ellos, junto con directivos y docentes, brindaron a la comunidad una reseña del trayecto educativo a lo largo de los 125 años, a través del teatro y la música.

“Siempre decimos desde el Ministerio de Educación que hay dos tipos de actos que nos motivan muy especialmente: las inauguraciones de nuevas escuelas y la conmemoración de tantos años de escuelas santafesinas”, sostuvo la ministra en el acto aniversario, y añadió que “esta es una escuela hermosa que nació casi con el pueblo, que desde sus inicios visualizó la trascendencia de la educación en esos primeros pioneros que habitaron la localidad”.

En ese sentido, Balagué destacó que “la educación tiene hoy la misma trascendencia y la misma importancia porque es la que nos va a permitir seguir creciendo como comunidad, como provincia y como país, porque es la que nos hace libres, nos permite pensar, crear conocimiento y potenciar todo lo que podemos hacer en Santa Fe”.

 

Imagen: nyhistoric.com