Circuito Interbarrial de Teatro en el CMD Sur

Con adaptación, dramaturgia y dirección de Vilma Echeverría, el domingo 8, a las 20 y el sábado 21, a las 21, en el auditorio CMD Sur – Uriburu 637 -, subirá a escena La enferma imaginaria, versión libre de la obra de Molière. La comedia y la sátira, enredos, verdades y mentiras, pasiones del teatro y de la vida, se darán cita en este estreno del grupo La Sudestada, integrante del Circuito Interbarrial de Teatro.

La trama gira en torno de Argana, una hipocondríaca que se empeña en inventarse enfermedades. Víctima de la medicina convertida en negocio, quiere  asegurar su futuro  y su salud casando a su hija con un médico recién recibido, hijo de una supuesta profesional  sin escrúpulos.

El Circuito Interbarrial de Teatro es un programa de la Secretaría de Cultura y Educación municipal creado en 2004, que  invita a  vecinas y vecinos a  integrarse a la actividad teatral y a  producir bienes y servicios culturales desde sus lugares de residencia en los distintos barrios y brindarlos al resto de la ciudad, generando un hecho artístico y social  posibilitador de acciones culturales en movimiento.

Coordinados por una docente- directora, estos vecinos producen obras de teatro que los representan y con las que circulan por toda la ciudad haciendo funciones en  centros municipales de distrito, clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro, entre otros espacios.

Imagen: Secretaría de Cultura