Cine nacional en el canal “TV Universidad”

La Universidad Nacional de La Plata y el INCAA, firmaron un acuerdo para la difusión del cine argentino. La rúbrica del convenio se realizó entre la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, y el rector de la UNLP, Fernando Tauber. Tras la firma, Maruze entregó a la Universidad cien cortometrajes y veintitrés largómetrajes de producción nacional para su exhibición en el próximo semestre a través de la señal televisiva de la UNLP.

“Se trata de películas sobre las que tenemos derechos de exhibición, que pertenecen al Incaa”, precisó Mazure acerca del material entregado al canal universitario con un año en el aire y que ahora comienza una programación de seis horas diarias.

Por su parte, el rector de la UNLP destacó la importancia de este acuerdo para un canal universitario de aire, público y abierto a toda la comunidad.”Este trabajo mancomunado de estas instituciones (por la UNLP y el Incaa) consolidando estos espacios de comunicación y de servicio a la sociedad cargados de contenido para nosotros son pasos estratégicos en el desarrollo comunicacional y en el protagonismo de la universidad pública en las políticas de comunicación que nos integran con nuestra comunidad”, subrayó Tauber.

Fuente: AEN.