Cine Francés en el Centro Cultural Cine Lumière

En abril vuelve el cine al Centro Cultural Cine Lumière con una programación dedicada íntegramente a Francia.

Hoy a las 18.00 hs., se presentará “El señor Ibrahim y las flores del Corán”, un drama – comedia de François Dupeyron, con la actuación de Omar Sharif, Pierre Boulanger, Isabelle Adjani, Gilbert Melki. Es la historia de un barrio marginal y multirracial de París, donde un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim, un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo abandona su padre, Ibrahim se convierte en su protector.

También, se proyectará Amelie a las 20.00 hs. Un film de Jean-Pierre Jeunet, donde participan Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin.

El domingo 7 de abril a las 18.00 hs., se presentará “El encanto del erizo”, una película que dirige Mona Achache y actúan Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet. La misma, es un relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París.