Cine en el MALBA

Durante todo el mes de mayo, “malba.cine”, enfrentará amistosamente a Fritz Lang y F. W. Murnau, dos de los mayores creadores de la historia del cine, ambos surgidos a la sombra del expresionismo,  esenciales en la evolución expresiva del cine mudo y seducidos por Hollywood, donde continuaron sus obras pese a múltiples conflictos.

Una gran parte de los films se verá en copias nuevas, con acompañamiento de música en vivo por la National Film Chamber Orchestra, que coordina y dirige Fernando Kabusacki.

Hoy, jueves 16 de mayo, a las 18 hs., se presentará “Los mil ojos del Dr. Mabuse”, de Fritz Lang y a las 22 hs., “Fantasmas”, de F. W. Murnau.

El viernes 17 de mayo, se expondrá “Los Nibelungos: La venganza de Krimilda” de Fritz Lang, a las 22 hs. y “Nosferatu”, de  F. W. Murnau  a las 24 hs.

Por último, el domingo 19 de mayo, desde las 18 hs., se podrá apreciar “Papirosen” de Gastón Solnicki, a las 20 hs. “Los sobornados” de Fritz Lang y las 22 hs., “Mientras Nueva York duerme” de Fritz Lang.