Cine, clases de tango y conferencias durante febrero en la Casa universitaria Argentina en París

La Casa Argentina de París, institución ubicada en el predio de la Ciudad Universitaria de la capital francesa, depende del Ministerio de Educación de la Nación y hoy alberga a estudiantes -graduados y posgraduados argentinos y de otros países- que realizan cursos de postgrado en diferentes casas universitarias parisinas.

A través de la dirección de la casa que ejerce Marcelo Balsells se dio a conocer el cronograma de actividades -con entrada libre y gratuita- para febrero que es el siguiente:

  • Martes 4 de febrero: concierto de sonido e imagen con Malú Di Donato en fotografía y Maximiliano Andrés Bertea en piano.
  • Los días jueves 6, 13 y 25 de febrero se presentará bajo el título “La Maison Divulga” un ciclo de conferencias propuestos por los residentes de la casa argentina con actividades en idioma español.
  • El martes 11 de febrero se proyectará Ramón Ayala, un documental de Marcos López del año 2013 en el ciclo del cine club argentino y el martes 18 se presentarán nuevamente compositores clásicos argentinos como Estela Telerman en piano.
  • El miércoles 19 se retomarán las clases de tango de las hermanas Sol y Mariana Bustelo y el jueves 20 se presentarán los pianistas Pablo Nieva y José Ricardo, luego de la gira europea.

También funcionará un atelier de teatro en español todos los lunes de febrero con la dirección de Mario Camarano y la colaboración de Gustavo Anduiza y Romina Ardallaso, según se dio a conocer desde la Casa Argentina en París.

 

Fuente: Télam
Imagen: locuradeexportacion.blogspot.com.ar