Cierre del Curso Universitario de Competencias Específicas en Infraestructura Regional

Profesionales y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería, Arquitectura,Ciencias Económicas y Ciencia Política integraron el curso que se dictó este año en el marco del Programa de Infraestructura Regional para la Integración.

Dicho programa nace del acuerdo de cooperación entre el Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR).

Esta iniciativa propicia la transferencia e intercambio de información y cooperación regional entre universidades, docentes, alumnos, sector privado y sociedad civil, así como la construcción de un Plan de Desarrollo de Infraestructura a escala local-provincial; a escala nacional y a escala sudamericana regional.

La principal misión del Programa de Infraestructura Regional para la Integración es contribuir al mejoramiento de la gestión e inversión en infraestructura para la integración regional y el real aprovechamiento del potencial productivo de la región, en pos de avanzar hacia una sociedad más integrada, equitativa e incluyente.

El Programa se compone de un Área Académica, un Área de Investigación y un Área de Difusión, abordando los conceptos innovadores y más exitosos en materia de Infraestructura Pública, sus componentes y cómo los mismos se insertan en la institucionalidad local, nacional y regional.

Gestión de Infraestructura, Transporte, Agua y Saneamiento, Energía,Comunicaciones y Hábitat, son las temáticas abordadas en el curso a escala local-provincial, a escala nacional y finalmente a escala Mercosur.

 

Imagen: Archivo de imágenes.