Cierre de Fin de año del CELChe

El sábado 14 de diciembre a partir de las 20 el CELChe en Av. Del valle 2734 – (Estación Rosario Norte) despide el año con la inauguración de la muestra plástica Fronteras de Yaya Firpo y el concierto de Yusa presentando Jazz Ya!; una cita exquisita, única, renovadora, acústica y con sabor a jazz universal. Como artista invitada se presenta con su música Cecilia Monte.

El artista plástico Yaya Firpo presenta Fronteras realizada mediante collages con mapas, banderas, billetes y otros símbolos que determinan un espacio geo-político en el mundo. Esta muestra intenta ser una ser una reflexión sobre el fenómeno de la inmigración en estos tiempos. A continuación, se presenta Yusa con canciones a bajo, contrabajo y voz, músicas de solo piano, voces a dúo y algo de son de cubano. La acompaña Quique Ferrari, en contrabajo y voz.

Yaya Firpo

Nació en Victoria, Entre Ríos. Se desempeño durante varios años, como asistente del maestro León Ferrari. Cursó estudios en la escuela de Bellas Artes “Dr. Raúl Trueco” obteniendo los títulos de Realizador Plástico Superior y Profesor Superior en Artes Plásticas. Desde el año 2001 vive en Buenos Aires donde se especializó en las artes escénicas. Algunos de sus proyectos personales como artista plástico, incluyen las problemáticas del agua y las fronteras.

Yusa

Es hoy en día una de las cantautoras más potentes “for export” que tiene la isla caribeña de Cuba. Gira sin interrupción de seis a siete meses al año por Asia, Europa y Latinoamérica. Sus discos están editados en mas de 15 países. Esta firmada con Blue Note Clubs y Yamaha Music and Visual como artista de jazz, y divide su vida desde el 2009 entre Cuba y Argentina, residiendo en ambos países.

Imagen: Yaya Firpo