“Cientibecas” en la Universidad Nacional del Litoral

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizó el acto de lanzamiento de las Becas de Iniciación a la Investigación Científica, más conocidas como Cientibecas. Para este año, la casa de estudios otorgó un total de 150 becas para incentivar y promover la formación de jóvenes investigadores.

El acto de lanzamiento fue presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard, y la secretaria de Ciencia y Técnica, Érica Hynes. Luego del lanzamiento formal, Raúl Alsogaray, reconocido científico y divulgador, ofreció una conferencia, bajo el título “La mujer que tenía a otra persona en su cuerpo”. Luego, los becarios y los equipos de investigación suscribieron las actas compromiso, que dan inicio a las cientibecas.

“Estas instancias son siempre motivo de festejo, dado que no sólo la Universidad renueva su compromiso y apuesta con las acciones que buscan promover la iniciación a la investigación, sino también porque estamos seguros que muchos de ustedes realizarán en el futuro aportes al desarrollo del conocimiento científico o de transferencia al medio social y productivo para la solución de problemas, que contribuyan al logro de los objetivos que toda Universidad Pública debe perseguir”, expresó Cantard en su discurso.

El rector hizo hincapié en el aumento en la cantidad de becas otorgadas, y destacó que en las últimas tres convocatorias se han otorgado más de 430 becas.

Fuente: El Litoral.

Fotografía: Universidad Nacional del Litoral