Ciencia, tecnología e intercambio comercial

El gobernador Antonio Bonfatti recibió en Rosario la visita de la embajadora de Israel, Dorit Shavit, quien recientemente asumió sus funciones en la Argentina.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del mandatario provincial en la sede de la Gobernación, y estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Rosario, Daniel Epstein; y la presidente de la asociación israelita de beneficencia Kehilá Rosario, Susana Kozuch.

Durante el encuentro se analizaron diversos temas, como por ejemplo aspectos relacionados con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, dado que es  una de las temáticas que unen a ambos estados y que se busca fortalecer. También se analizó la posibilidad de organizar conjuntamente actividades culturales.

Por su parte, la diplomática invitó al gobernador y a la provincia a participar de dos ferias en Israel, en junio (sobre tecnología médica) y en octubre (sobre el agua).