Cien mujeres del Programa “Ellas hacen” fueron parte de un taller sobre derecho a la educación

Cerca de cien mujeres del Programa “Ellas Hacen” participaron de un Taller de Capacitación sobre Derecho a la Educación que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Articulación local que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las mujeres trabajaron en mesas de debate sobre las nuevas oportunidades que les brinda el acceso a la educación a través de la finalización de sus estudios primarios y/o secundarios. Durante el encuentro, señalaron su satisfacción y destacaron que este programa les da la posibilidad de “obtener un trabajo digno”, de “reivindicarse como personas” y “estudiar para conocer sus derechos”.

Participaron del encuentro el Director Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social, Marcos Solís, quien destacó que hay actualmente ciento setenta mujeres inscriptas para participar del programa. También estuvieron presentes la Articuladora del Centro de Articulación Mercedes, Jorgelina Silva y el responsable local de FinEs, Mariano Baliño.

“Ellas Hacen”, es un programa destinado a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios. El programa da prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad.

Fuente: Noticias Mercedinas.