Ciclo “educativo-cultural” en Catamarca

Se presentó en el marco del IV Congreso Argentino de Cultura, una ponencia  de la Escuela Vocacional de Educación Artística (EVEA), de Catamarca. La misma, fue expuesta por la directora Marcia Lobo Vergara con la colaboración de la Licenciada en Historia María Eugenia Quiroga.

Durante el discurso, se relató la experiencia del ciclo educativo-cultural “Música y Oración” que, desde octubre de 2012 y una vez por mes se realiza en el oratorio del edificio donde funcionó el Hospital San Juan, que hoy alberga a las escuelas artísticas de la provincia de Catamarca, entre ellas, a la EVEA.

“Música y Oración. Proyecto de articulación entre Educación y Cultura” es el nombre del trabajo que formó parte del eje “Educación y Cultura” y en el que se relata la experiencia que significó para la institución educativa asumir la custodia de la capilla del viejo hospital, ponerla en condiciones y abrirla a la comunidad a través de este ciclo que alberga a la música en un lugar concebido para la oración.

Este trabajo formó parte, junto a otros 80 trabajos seleccionados de todo el país, de las ponencias aceptadas en el marco del IV Congreso Argentino de Cultura.

En la ponencia se refleja además el valor histórico y arquitectónico de la capilla y todo el edificio, construido por el arquitecto Luis Caravati, que hoy se conoce como Manzana de las Artes.

Fuente: Diario C