Ciclo de formación en Derechos del Consumidor

SADOP a través de su Instituto Nº 4087 y el Centro de estudios sociales y acción comunitaria (CESYAC) pondrán en marcha, el próximo miércoles 16 de octubre a las 18 hs. una propuesta de formación destinada a la concientización de los derechos del consumidor en la ciudadanía de la región en el marco de los 20 años de la sanción de la Ley de Derechos del Consumidor.

De esta manera, se iniciará el “Ciclo de formación para una mejor educación” bajo la consigna de brindar información y formación sobre los derechos de consumidores y usuarios y generar propuestas educativas para su enseñanza en el ámbito escolar.

La conferencia inaugural “La defensa del consumidor en el paradigma de los derechos humanos. Análisis y desafíos para una ciudadanía más plena” será el próximo miércoles 16 de octubre en la sede del gremio de calle Montevideo 1567 y estará a cargo de la Dra. Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ciclo, destinado a docentes, directivos de todos los niveles y modalidades, estudiantes de profesorados, y público en general, propone entre sus objetivos reconocer las acciones ciudadanas que fortalecen el ejercicio ciudadano en torno al consumo.

Informes: www.sadoprosario.org

 

Imagen: freeimageslive.com