Ciclo de enseñanza de la Shoah

El Ministerio de Educación, junto con la Secretaría de Derechos Humanos y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) inician hoy a las 11.00 hs., en la sede de la DAIA de la ciudad de  Santa Fe, el ciclo de formación “Enseñar la Shoah: Entre el conocimiento, el recuerdo y una ética del cuidado del otro”.

En el panel de apertura, que contará con la presencia de la ministra Claudia Balagué, ofrecerá una presentación el profesor Rubén Chababo, director del Museo de la Memoria de Rosario.

La formación, que este año cumple su segunda edición, tiende a que los docentes y estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada adquieran herramientas de discusión y reflexión sobre el genocidio nazi.

Es decir, la propuesta intenta abrir un espacio para la incorporación de la problemática de la Shoah en el diseño curricular de las escuelas de Educación Secundaria Orientada y de Educación Técnico Profesional de la provincia de Santa Fe.

La formación de 50 horas cátedra comprende instancias presenciales y online, y la elaboración y evaluación de una propuesta de enseñanza para los establecimientos participantes.