Ciclo de “Debates necesarios, a 30 años de la recuperación de la democracia”

Durante septiembre y octubre se realizará el ciclo “Debates Necesarios a 30 años de la recuperación de la democracia en Argentina”, organizado por el Museo de la Memoria junto a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Este seminario, dedicado a reflexionar y debatir en torno a las últimas tres décadas de vida democrática iniciadas en 1983, contará con el aporte de cientistas políticos, escritores, sociólogos, artistas plásticos e historiadores, quienes compartirán sus miradas con el objetivo de invitarnos a pensar y esbozar un balance de este período clave en nuestra historia social y política.

Participarán de las cuatro jornadas en carácter de disertantes, Elizabeth Martínez de Aguirre (UNR) y Cora Gamarnik (UBA); Gabriel Kessler (UNLP) y Alejandro Mosquera (Comisión Provincial por la Memoria); Leopoldo Brizuela y, en el cierre, Waldo Ansaldi (UBA) y Hugo Quiroga (UNR).

La propuesta tendrá lugar los jueves 5 y 19 de septiembre y 3 y 10 de octubre, con entrada libre y gratuita, y contará con el aporte de cientistas políticos, escritores, sociólogos, artistas plásticos e historiadores, quienes compartirán sus miradas con el objetivo de invitarnos a pensar y esbozar un balance de este período clave en nuestra historia social y política.

Los encuentros tendrán lugar de manera alternativa en el auditorio del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) y en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Riobamba 250 bis, Ciudad Universitaria, “Siberia”).