Ciclo de cine nacional “La Escuela va al Cine. 30 años de Democracia en Argentina”

La película argentina “La noche de los lápices” se proyectará mañana, viernes 16 de agosto,  a las 20.00 hs. en el cine auditórium del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy.

La cinta se exhibirá en el marco del ciclo de cine nacional “La Escuela va al Cine. 30 años de Democracia en Argentina”, organizado por la fundación “Séptimo Arte”.

Se trata del primer ciclo dirigido a estudiantes de los tres últimos años de la secundaria, de establecimientos educativos de San Salvador de Jujuy que tiene por objetivo introducir el cine argentino a las escuelas como una herramienta válida para la educación de las jóvenes generaciones.

Esta primera etapa del ciclo abordará el eje temático “30 Años de Democracia en Argentina”, a través de un repaso por los diez mejores exponentes del cine nacional de las últimas tres décadas, cuyas temáticas se refieren a la amistad, la política, la historia reciente y las problemáticas sociales, en muchos casos relatadas desde la mirada de los jóvenes; a los fines de aportar a la reflexión sobre la Democracia en nuestro país y contribuir así al fortalecimiento ciudadano.

El ciclo además prevé la distribución de una cartilla didáctica sobre cine para docentes y un concurso de escritura de crítica de cine para los estudiantes. Tendrá una duración aproximada de diez semanas, desde agosto a octubre.

Fuente: El tribuno