Ciclo de cine en el MALBA

Dentro de los títulos destacados, se expondrá la película “Duelo de titanes” de Jean-Paul Belmondo vs. Lino Ventura, ellos, fueron deportistas y gustosos de interpretar sus propias escenas de riesgo, hicieron mayormente personajes que se definían a sí mismos por la acción física. Belmondo gustaba de interpretar expresivos charlatanes mientras que Ventura daba lo mejor de sí con una mirada severa y lacónica, pero ambos supieron salir de esos arquetipos cuando fue necesario o bien exacerbarlos hasta la perfección. Ambos tuvieron carreras en las que se alternaron con fluidez trabajos francamente comerciales con obras maestras de grandes directores. Y ambos llegaron a ser, sin reemplazo aún, íconos del cine europeo. Durante todo febrero se proyectarán dieciséis films realizados, entre otros, por Peter Brook, Jacques Deray, Louis Malle, Jean-Pierre Melville, Claude Miller, Francois Truffaut y Henri Verneuil.

Además, hoy jueves 14 de febrero, se pueden ver los siguientes títulos ”La sirena del Mississippi”, de Francois Truffaut; “Cracks de nácar”, de D. Casabé y E. Dieleke; “Ciudadano bajo vigilancia”, de Claude Millar.

Mañana, viernes 15 de febrero, se exhibirá “Un taxi para Tobruk”, de Denys de la Patelliere; “Papirosen”, de Gastón Solnicki; “La chica del Sur”, de José Luis García “Una historia sencilla”, de David Lynch.

Mientras que el sábado 16, se expondrá “Escuela normal”, de Celina Murga; “Cornelia frente al espejo”, de Daniel Rosenfeld; “La chica del Sur”, de José Luis García; “Terciopelo azul”, de David Lynch.


El domingo 17, podrán apreciarse los siguientes títulos: “Blackie”, de Alberto Ponce; “La culpa del cordero”, de Gabriel Drak; “Cartouche”, de Philippe De Broca, entre los títulos más destacados.