Ciclo de cine documental en el Museo de la Memoria

Los próximos martes 23 y 30 de julio, a las 19.00 hs., en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará el ciclo de cine “La historia como tragedia, la nueva era del capitalismo mundial. Hegemonía cultural, corrupción política y desastre humano bajo el neoliberalismo”. El mismo es organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales (CIESO), radicado en la Facultad de Humanidades de la UNR y la entrada es libre y gratuita.

La intención de este ciclo de documentales, que trabaja sobre el capitalismo contemporáneo y los efectos que la crisis mundial tiene sobre las poblaciones y los sistemas políticos, busca cambiar la sensibilidad con la que nos acercamos a ellos, abriendo un debate sobre nuestra capacidad analítica para penetrar el problema del neoliberalismo y sus consecuencias sociales.

Persiguiendo este fin, el martes 23 de julio, se presenta “Deudocracia” un documental del año 2011, dirigido por Katerina Kitidi – Haris Hatzistefanou. Mientras que el  martes 30 de julio, se exhibirá “Capitalismo, una historia de amor”, hecho en el 2009 por el director Michael Moore.