Ciclo de capacitación “Educación Ambiental en la Escuela”

La Fundación Vida Silvestre, el programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, presentaron el Ciclo de Capacitaciones “Educación Ambiental en la Escuela”, destinado a escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales objetivos de este ciclo son facilitar el desarrollo de la Educación para la Sustentabilidad en las escuelas a través de la inclusión del correlato ambiental; promover la realización de proyectos ambientales transversales en la escuela; y trabajar en conjunto con las escuelas para construir conocimiento de manera colectiva a través de la retroalimentación.

La primera jornada, la de lanzamiento del proyecto, estuvo dirigida a directores de escuelas, y estuvo a cargo del Lic. Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre, Ing. Carlos Gentile, Responsable de Escuelas Verdes, y Phd. Jason Beech, Director de la Escuela de Educación de UdeSA. En tanto que las presentaciones del proyecto estuvieron a cargo del Lic. Juan Manuel Ojea Quintana, Coordinador de Educación Ambiental de Vida Silvestre, Mg. Damián Indij y la Lic. Damasia Ezcurra.

El primer encuentro estuvo orientado a los directores de las escuelas. Luego se seleccionarán a 2 docentes por escuela para que asistan al resto de las capacitaciones y lideren los proyectos educativos. Dichos docentes participarán de otras 3 jornadas donde se los guiará para que realicen el proyecto educativo ambiental. A su vez, se llevará a cabo un último encuentro, donde estarán presentes todos los directores y docentes participantes de las capacitaciones.

Fuente: Fundación Vida Silvestre.

Fotografía: Fundación Vida Silvestre