Charlas informativas en el Instituto Universitario Italiano de Rosario

El Instituto Universitario Italiano de Rosario, previo al inicio del ciclo lectivo, invita a la charla informativa para su carrera de Psicología, hoy, martes 19 de febrero, a las 19 hs.

La carera de grado: “Licenciatura en psicología”, con su Resolución Ministerio de Educación Nº 714/07, se organiza en cinco niveles o años, con un Ciclo Básico de tres años y un Ciclo Superior de dos años. El Ciclo Básico comprende 6 áreas: Psicología, Pensamiento Científico, Lenguaje y Sociedad, Metodología de la Investigación, Biología e Idiomas.

Estas 6 áreas contienen 22 asignaturas. El Ciclo Superior comprende 4 áreas: Clínica, Educativa, Laboral y Forense. Estas 4 áreas contienen 8 asignaturas.

El plan de estudio de la carrera tiene las siguientes características: Un grado de carácter eminentemente generalista, incluye una primera aproximación a los campos de aplicación y orientaciones profesionales de la psicología, está enfocada al desarrollo de las competencias profesionales que un futuro psicólogo debe adquirir, está Constituido por áreas de contenidos formativos y fundamentos básicos propios de la disciplina, planteado desde la perspectiva de complementariedad y complejidad progresiva de los contenidos, posee seminarios obligatorios y optativos que proporcionen la formación complementaria que ayude a fortalecer las competencias específicas y tiene una práctica de campo que aproxima a los estudiantes a la realidad profesional y les permita acceder a los distintos campos de aplicación de la psicología y, a su vez elegir con mayor conocimiento su trayectoria formativa posterior.

Informes: Entre Ríos 2883. Tel: 4820363 – www.iunir.edu.ar – Facebook: InstitutoUniversitarioItalianodeRosario – Twitter: @IUNIRok