Charlas de la Bolsa de Comercio Rosario para Expoagro

Las charlas que prepara la Bolsa de Comercio Rosario, se proponen como un espacio de diálogo e intercambio de información estratégica para compartir con todos los actores del agro que asistan a la expo. Las cuatro charlas y conferencias confirmadas para esta nueva edición de Expoagro abordarán temas claves y de interés para la comunidad de negocios.

El martes 5 a las 14.30 hs. el presidente de la Bolsa de Rosario, Ing. Cristián Amuchástegui, brindará una conferencia en la Sala de prensa de Expoagro. Allí conversará con los periodistas sobre la realidad actual de los mercados, la coyuntura económica y las perspectivas para este año en materia de comercialización de granos y commodities agrícolas.

El miércoles 6 a las 11 hs., el Complejo de Laboratorios de la BCR, compartirá una charla en el Auditorio Principal sobre “Lo que hay que saber sobre gestión de calidad para optimizar su empresa agropecuaria”, a cargo del responsable del Laboratorio Químico, Alejandro Rimini.

Ese mismo miércoles a las 15 hs. en el Auditorio Principal, el director científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, José Luis Aiello y los ingenieros agrónomos Cristian Russo y Tomás Parenti, compartirán una charla bajo el título ‘¿Cuál es el riesgo climático para la campaña 2013/2014?’.

En tanto que el jueves 7 a las 11 hs., en la Carpa Ganadera de Expoagro, Auditorio IPCVA, el Mercado Ganadero de la BCR (ROSGAN), organiza un completo panel con el objetivo de analizar la situación actual de la cadena de ganados y carnes. En esta oportunidad convocó a tres especialistas en materia de producción e industria para que cada uno aporte un panorama de lo que vendrá en 2013 para el sector. Los disertantes serán el Ing. Rodrigo Troncoso, director Ejecutivo Cámara Argentina de Feedlot, el Ing. Jorge Torelli directivo del Frigorífico Mattievich S.A., la Lic. Nieves Pascuzzi, responsable técnica del Comité de Carnes de la Sociedad Rural Argentina, y el Lic. Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan. Además el mercado contará con una unidad móvil durante los cuatro días de la expo que brindará información a todos los ganaderos que asistan a la muestra y que estén interesados en operar en el único mercado ganadero televisado de Argentina