Charla taller sobre “La educación argentina de 1955 a la actualidad. Debates político-pedagógicos”

Invitado por la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical (EFPS) de AGMER, el Dr. Pablo Pineau estará en noviembre en Entre Ríos, para dar una charla debate en Paraná y en Colón.

“La educación argentina de 1955 a la actualidad. Debates político-pedagógicos” es el título de la disertación que propone Pineau, y que tendrá lugar el martes 12 de noviembre en Paraná.

Concurrirán los delegados que están cursando el proyecto de formación sindical “Las regulaciones laborales y la identidad del trabajo docente y sindical”. Además, la instancia es abierta a los afiliados en general.

La intención de esta charla-taller es aportar a la reflexión sobre la constitución del sistema educativo argentino y sus implicaciones político-pedagógicas, como soporte para la defensa de la escuela pública y la identidad del trabajo sindical.

La actividad en Paraná se realizará en la sede del Club Recreativo (Italia 255), en el horario de 16 a 20 hs.

Pablo Pineau es Doctor en Ciencias de la educación (UBA). Profesor titular regular de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana de la Universidad de Buenos Aires y de Institutos de Formación y Capacitación docente. Ha publicado diversos trabajos en revistas nacionales e internacionales en temáticas de historia, teoría y política de la educación. Ocupó la presidencia de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y actualmente dirige su revista científica, el “Anuario Argentino de Historia de la Educación”.

 

Imagen: sxc.hu