Charla abierta con Luis Ospina en el auditorio del MALBA

En el marco de la exposición Oscar Muñoz. Protografías, el director y autor colombiano presentará en Malba sus cortometrajes Ojo vivo y Adios a Cali (Ah, Diosa Kali!) y hablará sobre su relación con Oscar Muñoz y el grupo de artistas surgidos en Cali en la década del 70 alrededor de la experiencia multidisciplinaria de Ciudad Solar.

Se presentará: “Ojo Vivo”, del Director: Luis Ospina. Un panorama sobre las artes plásticas en la ciudad de Cali que incluye a Oscar Muñoz, entre otros artistas. Y “Adiós a Cali”, también dirigida por Luis Ospina, un documental sobre la destrucción del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Cali que incluye testimonios de los artistas que han tratado el tema de la ciudad y su destrucción, entre ellos Oscar Muñoz, Ever Astudillo, Fernell Franco y Karen Lamassonne.

Esta presentación se realiza también en ocasión del festival Colombia Cultural en Buenos Aires, que durante diez días acercará al público local la producción de más de 150 artistas colombianos. El proyecto es parte de TANDEM, programa de intercambio y exportación cultural, que desarrolla el Ministerio de Cultura de la Ciudad desde 2012.

Colombia en el segundo país, después de Francia, al que Buenos Aires invita a trabajar en una agenda cultural conjunta