Cerca de 2000 docentes revisaron la nueva currícula de secundaria

Más de 2000 profesores de nivel secundario de toda la provincia se reunieron en Santa Fe y Rosario, para continuar la revisión curricular del ciclo orientado en las escuelas secundarias santafesinas. Durante 5 jornadas, 2198 docentes de 1099 establecimientos educativos públicos y privados revisaron la implementación de la nueva currícula en el tercer año de la secundaria.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, estuvo presente en los encuentros, denominados las Escuelas Secundarias Santafesinas en clave de derecho que convocaron a docentes por regiones geográficas y por orientaciones. “Queremos manifestar nuestro compromiso, estar presentes en estos espacios porque sabemos lo complejo que resulta llevar adelante estas mejoras curriculares. La tarea es muy fuerte para que esto vaya desarrollándose de manera consensuada, y elaborada con todo el plantel docente”.

“Nuestra provincia ha desarrollado desde el inicio el cambio curricular con un proceso de amplia participación, que es la única forma de hacerlo”, recordó la ministra, y agregó: “Hoy estamos en la etapa de revisión, de análisis de lo actuado, de lo que se ha generado en estas últimas etapas. La revisión es muy importante para evaluar en qué cosas pudimos avanzar y cuáles nos siguen generando incertidumbre”.

Balagué agradeció a los docentes y directivos por “el compromiso, la participación y el debate” remarcando: “Es lo que nos va a permitir seguir adelante”.

En los encuentros, los docentes intercambiaron experiencias y debatieron junto a los docentes alumnos de 18 escuelas secundarias. También directivos y especialistas enriquecieron la discusión y el análisis con sus aportes.

En Santa Fe, la transformación curricular de la secundaria trazó un nuevo mapa de orientaciones para que los jóvenes elijan sus trayectos educativos. Actualmente, a partir de tercer año -cuando comienza el ciclo orientado- las orientaciones disponibles en la provincia de Santa Fe son Agro y Ambiente, Economía y Administración, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Arte, Comunicación, Informática, Turismo, Educación Física y Lengua.

 

Imagen: tomasenlinea.com