Cerca de 1200 estudiantes participaron del “Campus en Acción” en la UNICEN

Docentes e investigadores encabezaron charlas abiertas de divulgación, compartieron experimentos con los chicos, y expusieron en varios pabellones universitarios sus acciones educativas, científicas y tecnológicas, tal cual estaba prevista desde la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

La meta principal de la Semana de la Ciencia es “generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población”.

Con tal criterio, anualmente, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, cines y teatros ofrecen un conjunto de actividades para que estudiantes, docentes y público en general se acerquen a la ciencia.

Las actividades son gratuitas, se desarrollan en todo el país y abarcan talleres temáticos, charlas con especialistas, visitas guiadas a laboratorios de investigación, muestras de experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y visitas de investigadores del sistema nacional de ciencia y tecnología a las escuelas.

Fuente: El Eco