Cerca de 12 mil docentes titularizarán cargos y horas cátedra en el concurso 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, brindó ayer una conferencia de prensa en la que explicó los alcances de los concursos de titularización de horas y cargos para los niveles inicial, primario, modalidad especial y nivel secundario que se iniciarán a partir de hoy.

En la oportunidad, la ministra de Educación indicó que “el proceso de titularización es de gran magnitud, no sólo por la cantidad de docentes que van a lograr efectividad en sus cargos, que van a ser aproximadamente 12 mil, sino porque vamos a hacer en simultáneo un trabajo muy importante del Ministerio de Educación con la titularización de todos los niveles del sistema educativo obligatorio”.

“En este sentido -continuó-, nosotros lo valoramos en dos aspectos muy importantes: la posibilidad de estabilidad laboral para todos los docentes y lo que aporta esta estabilidad a la calidad educativa”, precisó Balagué.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa manifestó: “Junto con el gobernador Bonfatti siempre resaltamos que los dos grandes ejes que tiene el ministerio de Educación son inclusión socioeducativa y calidad educativa. Por eso valoramos estos procedimientos de titularización, porque un docente que es titular tiene la posibilidad de llevar adelante un proceso pedagógico y educativo en su institución a mediano y largo plazo”.

Durante la conferencia también estuvieron presentes el secretario de Educación, Jorge Marquéz; y el director provincial de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo.

 

Imagen: Secretaría de Comunicación Social