Centro Cultural Isla Charigüé

El Centro Cultural en la isla, se trata de un espacio en el que se puede comprender  mejor la vida en la isla Charigüé, a partir de su naturaleza, cultura y construcciones, según explica su fundador.

El profesor de la UNR, Mario Domínguez Teixeira,  comenta que el sitio es “una puerta a las islas y al conocimiento” e invita a caminar sus paisajes, recorrer los bosques del albardón, el interior de pajonales, bañados y lagunas, vivir esta inolvidable experiencia de interpretar la naturaleza, el lenguaje de las aguas, los animales y aves, las costumbres de los actuales habitantes, los mitos, los pueblos originarios que habitaron esta región.

Allí se pueden conocer los bienes culturales del lugar a través de una muestra  de restos de alfarería chaná –timbú, artesanías en madera y cestería de los guaraníes, instrumentos musicales de los pueblos originarios que habitaron el río, tallas, objetos de piedra y mazas. También observar restos de animales y pieles, bienes culturales de los actuales isleños y los modos de construir con los elementos de la región.

Informes: Pasco 623 – Tel: 4855665 – dominguezteix@hotmail.com – http://www.centroculturalislacharigue.blogspot.com.ar