Celebran la Semana del Patrimonio 2013 en el museo Castagnino+macro

La semana del Patrimonio es una propuesta de la Comisión de Preservación del Colegio de Arquitectos de Rosario, que con la intención de difundir y valorizar el acervo cultural de la ciudad impulsó a partir del año 2001.

Cuenta con el apoyo del Rotary Club de Rosario, la Bolsa de Comercio de Rosario y de CEDODAL (Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana) y tiene entre sus objetivos promover el conocimiento de los edificios y sitios emblemáticos, e incorporar el patrimonio intangible como una fuente de reconocimiento de la sociedad. Partiendo del concepto que no se valora lo que no se conoce, la propuesta es permitir a la comunidad el acceso al patrimonio, visitando cada año un edificio paradigmático de la ciudad.

En el marco de esta celebración, una extensa agenda de actividades contempla la presentación del libro Henández Larguía- Newton; la exhibición de planos originales de obras del estudio del arquitecto Hernández Larguía; una conferencia del arquitecto Guillermo García, académico especialista en análisis y restauración de estructuras de patrimonio arquitectónico; la Bicicleteada del Patrimonio, calle recreativa desde el Museo Castagnino al macro con paradas en edificios sobre Bv. Oroño, y el concierto Cúmulus, interpretado por Emiliano Zamora (flauta), Agustín Tamagno (oboe), Misael Pereyra (clarinete) y Azul Chiava (fagot), compositores rosarinos, con obras para cuarteto de maderas.

 

Imagen: conboca.org