Celebran 50 años de la Biblioteca Estrada

Hoy, viernes 6 de septiembre a las 19.00 hs., en la Biblioteca Estrada, ubicada en Servando Bayo 799, comienzan los festejos por el cincuentenario de esta institución con la inauguración de una exposición por el Día de la Historieta Argentina que reúne los trabajos realizados por los dibujantes rosarinos Alejandro Aragon, Carlos Barocelli, Pablo Colaso, Diego Fiorucci y Gabreil Keppl, entre otros.

La programación se extenderá durante todo el mes invitando al público a conocer su historia y celebrar los lazos que desde 1963 viene estrechando con la comunidad a través de cada uno de sus servicios.

Los martes de septiembre, los más jóvenes la descubrirán a través de “La Estrada, un lugar en el mundo”, actividad que la Sala Multimedia ofrece a las escuelas secundarias y que propone un proceso de aprendizaje guiado con recursos procedentes de Internet.

El viernes 13 se conmemorará el Día del Bibliotecario de la mano de Noelia Navoni y Evangelina Vives, quienes llevan adelante el programa Alfabetización Informacional (ALFIN) en las dos bibliotecas municipales de Rosario. En esa jornada, será homenajeada la tarea de quienes día a día ayudan a instruir a las personas en las maneras más eficientes para identificar y acceder a la información que necesitan, en sus diferentes formatos. Además, tal como ocurriera el año pasado, en las cabinas de venta y recarga de tarjetas sin contacto, se distribuirán hojitas con textos breves nacidos del Taller de literatura que coordina Lidia García y las letras pasearán por las calles con la propuesta Leer es un viaje.

La primavera se anticipará el viernes 20 con los primeros sones del festejo de realizado por los alumnos de la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria, quienes se sumarán, como en otras ocasiones, con la actuación de uno de sus conjuntos instrumentales. Y el sábado 21, el programa Texto sentido, conducido por Marcelo Costa, se emitirá desde la Estrada, dándole aire a las inspiradas voces del barrio.

Este año, el Festival de Poesía tendrá una edición especial el viernes 27 en que los asistentes a los múltiples talleres literarios de la ciudad se darán cita para dialogar con la poeta Carola Bramonte (Nicaragua) y culminará con el recital de Irene Cervera, cuyo repertorio abreva en las letras de poetas latinoamericanos.

Y llegará el gran día, domingo 29, en que la biblioteca celebrará su cumpleaños con un acontecimiento de puertas abiertas, donde los talleres salen a la vereda regalando rondas de lecturas, una simultánea de ajedrez, la instalación de origami Bandada de Palabras, ideas para hacer juguetes artesanales y cómics al paso, al tiempo que el grupo Sarna con Gusto sorprenderá con postas de cuentos.