Celebración de los 20 años del taller de jardinería municipal

El gobernador Antonio Bonfatti participó de la celebración del 20º aniversario del taller de jardinería municipal, que brinda conocimientos teórico-prácticos a jóvenes discapacitados con salida laboral.

Este taller, dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario, también forma parte de la Escuela de Jardinería Municipal “Juan Aníbal Domínguez”, que funciona desde el año 1992 y por la cual han pasado más de 500 alumnos.

“Cuando se conformó esta escuela hace veinte años, nos movilizó tanto la actitud de los padres en la defensa de los derechos de sus hijos, como la firme idea de incluir, generar igualdad de oportunidades para todos y abordar la problemática de la discapacidad con un Estado activo y presente. Ese fue el origen del vivero”, recordó el gobernador en su mensaje.

También participaron de la actividad la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ex gobernador Hermes Binner; el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, Pablo Seghezzo; el director General de Parques y Paseos, Nicolás Mijich; la directora de la Escuela Municipal de Jardinería, María de los Ángeles Avalis; y el subdirector de la Escuela de Jardinería, Fernando Brunotto, entre otros funcionarios municipales y provinciales.