Cátedra sobre tecnología y desarrollo alimentario

La Universidad Nacional de San Martín (UNSM) en colaboración con la FAO lanzará una cátedra sobre tecnología y desarrollo alimentario para generar herramientas de gestión útiles para combatir el hambre en el planeta.

Con el fin de generar conocimiento y herramientas de gestión útiles para satisfacer las necesidades de las más de 7.000 millones de personas que sufren de hambre en el planeta, la Universidad Nacional de San Martín, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), lanzarán una cátedra especializada en tecnología para el desarrollo alimentario.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante las próximas cuatro décadas, la población mundial alcanzará los 9.300 millones de habitantes. Esta dinámica incrementará la demanda global de agro alimentos en un 70%, hecho que posiciona a nuestro país como un importante proveedor a nivel mundial.

Actualmente, Argentina es el quinto productor de alimentos en el mundo y genera 100 millones de toneladas de granos que, transformados en alimentos, podrían satisfacer las necesidades de 400 millones de personas.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el primer seminario de la cátedra, que se realizará hoy y mañana en el Salón Apolo del Regla Pacific Hotel, y tendrá como eje central la temática de la seguridad alimentaria y nutricional en países del Cono Sur. La actividad se realizará de forma gratuita pero tendrá cupos limitados. 

Fuente: Universia Argentina