“Carnaval” en el Cine El Cairo

El sábado 27 de abril a las 18 hs. se estrena “Carnaval” en El Cairo.

Carnaval es la ópera prima de Lisa Caligaris, directora santafesina cuyo último trabajo es “El muerto y ser feliz”, película del español Javier Rebollo y protagonizada por José Sacristán, apertura del último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Ganadora de la Convocatoria Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, Carnaval cuenta con la asesoría de guión de Santiago Loza (“Los Labios”, “La Paz” BAFICI 2013).

Protagonizado por  María Fuster y Luis Blua, narra la historia de Rina y Yaco, dos hermanos solteros que viven en un pueblo del interior de Santa Fe y trabajan juntos en el almacén que está al frente de su casa. Todos los días parecen iguales: sin salir, casi sin hablar. Pero hoy es el baile de carnaval y algo puede cambiar.

El cortometraje fue rodado en marzo de 2012 en el pueblo de Eusebia, realizado por un equipo íntegramente santafesino y producido por AVI FILMS, casa productora de los documentales “POCHOrmiga” y “Militantes”, de Francisco Matiozzi y los programas “Una vuelta más” y “Todos bajo una misma bandera” para Señal Santa Fe.