Carnaval a puro Bla Bla

El próximo fin de semana largo llegan a Rosario Los Bla Bla. Este talentoso grupo de actores, payasos, comediantes y músicos proponen un show integrado por sketches, escenas y canciones.

Este conjunto de artistas recupera las bases del género chico criollo (pariente del género chico español), que nació a fines del siglo XIX en Argentina. Las obras consistían en escenas breves de humor que hablaban de lo cotidiano y de la situación social y política de aquel entonces a través de los personajes reconocibles y cercanos para el público. De la misma forma Los Bla Bla intentan reflexionar a través de la risa acerca de la conciencia, la igualdad, la identidad y la variedad cultural del país y la lengua.

El espectáculo de Los Bla Bla es dinámico y festivo, de principio a fin suceden escenas entrelazadas, allí está el circo, el teatro, la calle y las canciones. Aún en los silencios algo late, descansa y se vuelve risas. Los Bla Bla son actores y músicos que juegan, y el público es quien completa la ceremonia.

El espectáculo nace como consecuencia de casi dos años de investigación y experimentación escénica grupal. En marzo de 2010, cinco de los actuales integrantes del grupo se dan cita en un espacio llamado El Ojo Verde y deciden comenzar un ciclo de varietés. Más tarde se incorpora un músico y termina de completarse de esta manera el elenco realizando durante todo ese año funciones a la gorra y empezando a darle forma a lo que más tarde sería su espectáculo.

En 2012, y a partir de la convocatoria de Teatro por la Identidad para formar parte de su ciclo, deciden incorporar a Guillermo Angelelli en la dirección para tener una mirada más profunda de su trabajo y crear así Los Bla Bla. Junto a él construyen este espectáculo acerca de la identidad y en el que casualmente encuentran la propia. Los Bla Bla es un refinado de sketches, números con malas y buenas palabras, números mudos donde la música forma parte de las palabras de los actores, entre otros.

Imagen: Gustavo Jayes.