CapacitaRSE presenta la primera edición del curso online “Elaboración de Reportes de Sostenibilidad”

CapacitaRSE presenta la primera edición del curso online “Elaboración de Reportes de Sostenibilidad”, que incluye las últimas tendencias en cuanto a la normativa GRI G4 y Reportes Integrados.

El objetivo es que cada participarte pueda construir el borrador de su primer Informe de Responsabilidad Social.

En 4 semanas de duración, este curso aborda en profundidad todos los aspectos que hacen al proceso de Reporting, bajo la modalidad online con tutorías individuales y docentes de amplia trayectoria en la temática.

La capacitación, inicia el lunes  20 de mayo, abordando el contexto actual con una nueva mirada estratégica, viendo como las empresas deben explorar cuáles son los impactos de su acción, implementando soluciones para mitigar aquellos negativos y maximizar los positivos, generando indicadores y reportando lo actuado.

Esta capacitación contempla conceptos de vanguardia, con la mira puesta en los próximos años, cuando las empresas integren en un mismo Reporte su información financiera y no financiera,  además de abordar su convergencia con la ISO 26000 y los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Este Curso pretende que sus participantes conozcan las herramientas para la creación de un Reporte de Sostenibilidad contemplando las normativas vigentes y las tendencias futuras, de forma de considerar la relación con los stakeholders, la materialidad de los modelos de gestión internos, la cadena de valor extendida, entre otros conceptos claves de Reporting; y finalmente, la comunicación de la RSE, con un enfoque estratégico en el Diálogo con los grupos de interés.

Infoemes: capacitarse@cursosderse.com.ar