Capacitan a 22 Líderes Voluntarios de la Ciencia

HSBC Argentina desarrolló en Buenos Aires, en conjunto con la ONG ambientalista Earthwatch, la primera jornada de capacitación a 22 empleados en el rol de Líderes Voluntarios de la Ciencia.

Los Líderes Voluntarios de la Ciencia son una parte vital del Programa HSBC por el Agua. Se trata de empleados que de forma voluntaria participan de la jornada de capacitación y del trabajo de campo, donde son introducidos a cuestiones relacionadas con el agua dulce y la sostenibilidad. A su vez, son capacitados en los procedimientos de investigación científica en los que posteriormente participarán como voluntarios.

Las preguntas globales y generales de la investigación se centran en cuáles son los vínculos entre los impulsores del cambio global y la calidad y cantidad de agua local, y cómo los cambios en el flujo y calidad del agua dulce en entornos urbanizados alteran los bienes y servicios de los ecosistemas.

La investigación global recogerá datos en más de 35.000 lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales nunca antes han sido estudiados. En Argentina, la investigación está liderada por científicos de la Universidad de Luján y tendrá lugar en 25 puntos de recolección de datos (en su mayoría arroyos) ubicados en Gran Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada de capacitación y campo, se abordó la problemática del agua del dulce en Argentina y en el mundo, a cargo de Earthwatch, y luego practicaron la metodología de recolección de datos en el Lago de Regatas de los Bosques de Palermo.

Al finalizar la experiencia de campo, cada uno de los participantes eligió el punto donde harían su trabajo de recolección, recibió su kit para llevar adelante la tarea, y elaboró un plan de acción personal para difundir la temática entre sus colegas, amigos y resto de la sociedad.

Fuente: ComunicaRSE.