Capacitación para periodistas y comunicadores sociales sobre Seguridad Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), organizaron una jornada de capacitación sobre seguridad vial para periodistas y comunicadores sociales, de la que participaron la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA).

El taller de formación “Herramientas para una comunicación responsable de la Seguridad Vial” tuvo lugar en el salón auditorio de la EPE, ubicado en Amenábar 2732,  de la ciudad de Santa Fe.

El propósito del encuentro fue brindar herramientas teóricas y simbólicas para ejercer una comunicación responsable de los temas relacionados con la seguridad vial desde los medios. Así como también concientizar a los comunicadores acerca de la importancia de su rol para contribuir a desarticular la cultura de riesgo imperante y para instalar mensajes que fortalezcan la responsabilidad vial.

Los periodistas/comunicadores sociales son un nexo entre los hechos y la opinión pública. En sus tareas diarias, difunden ideas y opiniones que llegan a la ciudadanía. Es por ello que la capacitación, buscó brindar herramientas de seguridad vial a los trabajadores de la comunicación.