Capacitación en drogadependencias y políticas públicas

La secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione, encabezó en el microcine del Ministerio de Seguridad, la apertura de una capacitación denominada “Drogadependencias, paradigmas y políticas públicas: saberes, dispositivos y prácticas asistenciales”.

También estuvieron presentes el director provincial de Promoción y Protección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Leandro Mega; y el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi.

Al respecto, la secretaria indicó que bajo su órbita está la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA), la cual investiga y reprime delitos vinculados al narcotráfico, y cuenta con un área específica de prevención.

El objetivo de esta formación es promover la transmisión, apropiación y construcción de conocimientos teóricos y científicos relativos a las problemáticas de las drogadependencias y sus formas de tratamiento.

El dictado estuvo  a cargo de Carolina Silvestre, integrante de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos; Rocío López Martorell, del Gabinete Joven; y el médico Alberto Simioni, en representación del Ministerio de Salud.

El curso estuvo destinado a personal de las secretarías de Seguridad Comunitaria y de Delitos Complejos; personal policial de la DGPCA; e integrantes de los Centros de Asistencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social.