Canal Lector recomienda libros argentinos para niños y jóvenes

La Fundación El Libro y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España) firmaron un acuerdo para que el portal español de recomendación de libros infantiles y juveniles, Canal Lector, reúna una selección de los libros de mayor calidad para niños y jóvenes, que se editen en Argentina.

Canal Lector es un proyecto conjunto de una serie de organizaciones dedicadas a la promoción de la lectura y con experiencia y prestigio en la labor de selección y prescripción de los mejores libros de literatura infantil y juvenil en lengua española.

La oferta editorial argentina es una de las más voluminosas e interesantes del mercado del libro en español, por lo que esta alianza refuerza la calidad de la información que ofrece a maestros, bibliotecarios y familias que desean disponer de los mejores instrumentos para impulsar la lectura entre los más jóvenes.

Además, la Fundación El Libro aportará noticias sobre el panorama del libro, la escuela y la biblioteca en Argentina. El trabajo técnico se brinda con la colaboración de ALIJA, entidad de referencia en el panorama del libro infantil y juvenil en el país.

Actualmente Canal Lector cuenta con una selección de más de diez mil libros argentinos, chilenos, españoles, mexicanos y venezolanos. Los socios de este portal son: Banco del Libro (Venezuela); Bibliotecas Escolares de Chile CRA (Chile); Fundación El Libro (Argentina); Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España) e Ibby México/ A Leer (México).

 

Imagen: Archivo de imágenes