Campaña de educación vial en Gualeguaychú

Se realizó la presentación de la campaña vial conjunta del Proyecto de Extensión “ConcientizARTE”, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, el Programa “Compromiso Gualeguaychú” y la Dirección de Tránsito, ambos de la Municipalidad, cuyos protagonistas fueron los peatones y conductores y los alumnos del profesorado de teatro de la UADER.

El método utilizado para llevar a la reflexión a los infractores fueron las apariciones sorpresivas de los actores vestidos de payasos, atentos cuando alguien cruzaba mal la calle, no respetaba la prioridad del peatón o no había puesto la luz de giro previo a doblar, por ejemplo.

En tanto Adolfo Otero, responsable del área de educación vial en la dirección de Tránsito, compartió su impresión de lo visto contando “todos sabemos que en una esquina, si venimos en auto, tiene prioridad el peatón. Cuando los payasos estaban cruzando, hubo gente que quería pasar por el costado. Entonces les mostraban un cartel y la gente caía en la cuenta de lo que estaba haciendo. Esto me dio la pauta de que todo el mundo está “acelerado” y que cuando conducimos lo hacemos pensando en otra cosa y no que estamos dentro de un sistema, donde tenemos que interrelacionarnos y respetar las normas para cuidar las vidas”. 

Fuente: El Argentino.