Campaña de documentación para chicos del programa “Verano joven”

Se realizó, esta semana, una jornada de documentación destinada a todos los adolescentes que integran el programa “Verano Joven” en la ciudad de Santa Fe. La misma tuvo lugar en la “Esquina Encendida”, ubicada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría del Barrio Don Bosco.

La tarea se realizó con móviles de documentación del Gobierno de la provincia a cargo de personal del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Los documentos serán entregados posteriormente por correo postal y fueron más de 100 jóvenes que realizaron el mencionado trámite.

Los beneficiarios corresponden a grupos de jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe. Los mismos son: Guadalupe oeste, Barrio Chaqueño, Santa Rosa de Lima y los chicos del “El Refugio” ubicado en Barrio Candioti, Alto Verde y Colastiné y Barranquitas.

También participaron en la realización de esta jornada representantes de Justicia Penal Juvenil, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad; integrantes del Gabinete Joven, del Ministerio de Innovación y Cultura junto a los equipos del mismo ministerio que realizan habitualmente su labor en la “Esquina Encendida”; de la Subsecretaría de Modernización de Gestión, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; integrantes de los equipos territoriales del Servicio de Orientación Social, Secretaría de Desarrollo Deportivo, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Coordinación de Regularización Dominial; todos estos últimos del Ministerio de Desarrollo Social. Cabe destacar que esta es una iniciativa del Gabinete Social.