Caleta Olivia tendrá un Colegio de Enseñanza Digital

El Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia (Co.D.E.D.C.O.) contará con nueve aulas equipadas con recursos digitales, una netbook por alumno en línea con la notebook del docente y los demás compañeros, dispositivo de pizarra digital móvil, proyector escolar, router para red inalámbrica de aula y conexión a internet permanente. Una academia de inglés profesional con certificación de nivel garantizando fluido inglés hablado y escrito.

Un conservatorio de arte y expresión corporal, dibujo, pintura y teatro, además del instituto de música, con la enseñanza de instrumentos varios. Un natatorio cubierto climatizado semi-olímpico de 500 mts2 con la presencia permanente de profesores de natación. Un campus deportivo con gimnasio cubierto. Aulas varias exclusivas de jornada extendida, acceso al recinto a partir de un chip/ tarjeta magnética y seguridad privada monitoreada, con circuito de cámaras en espacios comunes y aulas.

La modalidad altamente tecnológica, ofrece impartir los conocimientos de la enseñanza clásica a través de la pantalla de una netbook. Cada una de ellas estará operada por un alumno asistente en línea con el docente de turno, con la pantalla/pizarrón digital interactivo y los demás compañeros, pudiendo generar, compartir y administrar los contenidos de la clase en diversos formatos y soportes requeridos en cada intervención (texto, imagen y audiovisuales).

Cada alumno podrá tomar sus tareas offline en cualquier parte del mundo mediante la plataforma web del colegio con su usuario y contraseña. Además, la institución ofrecerá a todo el alumnado, sin restricción alguna, ingles de avanzada bajo la certificación de la academia internacional Cambridge, garantizando el desarrollo bilingüe.

“Confiamos que esta propuesta hecha por y para los habitantes de Caleta sea del agrado de todos, creemos que viene a mejorar la educación de nuestros niños, buscando formar nuevas generaciones de hombres y mujeres orientados a elevar aún más las condiciones de vida y las posibilidades de la ciudad”…, dijo el presidente de la institución Hugo Rodríguez.

En octubre pasado, se realizó la inauguración oficial de la web informativa del colegio y se lanzaron las pre-inscripciones.

 

Informes: www.codedco.com.ar

 

Imagen: CODEDCO