Bongo Rock comenzó su recorrido

El Centro Audiovisual Rosario anunció el comienzo de las actividades de la Videoteca Ambulante “Bongo Rock”, cuya función inaugural se realizó en la Escuela Nº 6379 Domingo Guzmán Silva, ubicada en Uriburu 7500.

Bongo Rock, es un programa educativo en el que semanalmente se visitan escuelas de la ciudad de Rosario, realizando proyecciones de audiovisuales y convirtiendo a las aulas en salas de cine.

La Videoteca ambulante, llega a las escuelas a partir de un trabajo conjunto y coordinado entre el CAR y la institución anfitriona, con el objetivo de provocar una modificación en la cotidianeidad temporal y espacial de las rutinas escolares habituales generando una jornada particular de integración y participación de los diferentes ciclos.

El equipo de la Videoteca Ambulante realizará una breve presentación y charla introductoria. Luego se proyectarán cortometrajes de diferentes géneros cinematográficos: documental, ficción, animación. Una vez finalizada la proyección, comenzará la etapa de realización en la cual los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar en un ejercicio grupal de aproximación a la animación stop motion.