Bonfatti inauguró obras en instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, puso en funcionamiento un aula digital móvil en la Escuela Primaria Particular Incorporada Nº 1.342 “Juan Marcos”, en la ciudad de Santa Fe.

Previamente, el gobernador y la ministra participaron de la inauguración del nuevo edificio de la Asociación Femenina de Profesionales, donde funcionarán el Instituto Superior Particular Nº 9.105 “Dra. Sara Faisal” y la escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 3.107, que lleva el mismo nombre.

Allí, Bonfatti remarcó que “Sara Faisal es un ejemplo a seguir por el compromiso que tuvo con su tiempo. En un momento en que la mujer no era considerada como hoy, fundó la primera institución, y única en el país, de las profesionales de la ciudad de Santa Fe. Y consciente del significado de la educación, empezó por los más chiquitos, pensando en la educación inicial que da curso al inicio del proceso educativo. Después, siguió su lucha pensando en que esta institución tenga los cinco grados de la enseñanza”.

Bonfatti indicó que “la provincia entrega aulas digitales, que incluyen computadoras, pantallas táctiles y otros dispositivos con los cuales los docentes van a poder dar clases y los chicos aprender. Son avances tecnológicos importantes”, destacó.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Santa Fe, José Corral; el director general del complejo educativo, Julio Carazza; las directoras del Jardín de Infantes Nº 1.459, Sandra Arzúa; de la escuela primaria Nº 1.342, Viviana Rodríguez, y de la escuela secundaria Nº 3.098, Nélida Carazza, autoridades provinciales, municipales, docentes, alumnos, demás integrantes de la comunidad educativa, familias, y representantes de organizaciones del barrio.

El gobierno de Santa Fe, en el marco del Programa Tramas Digitales, viene potenciando la inclusión digital a través del equipamiento, la conectividad y la formación docente en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Cada aula digital para escuelas primarias cuenta con 20 netbooks para los estudiantes, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva y un router inalámbrico.

La escuela “Juan Marcos” está integrada al Plan Integral de Intervención en Barrios que el gobierno lleva adelante en Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez, a través del Gabinete Social.

Luego del acto, el equipo del programa realizó una demostración del aula con alumnos de 4to a 6to grado. Además, el gobernador entregó a la escuela secundaria un cañón y una pantalla táctil.

 

Imagen: Archivo de imágenes.
Fuente: La voz de San Carlos.