Biomasa como factor para el crecimiento nacional

La diversidad y la eficiencia en biomasa son la marca registrada de nuestra región, subrayó Águeda Menvielle, directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, quien remarcó la importancia de la cooperación internacional como herramienta central para promover el desarrollo científico tecnológico birregional.

Fue durante una jornada de trabajo enmarcada en el proyecto ALCUE-KBBE. El mismo, es parte de una continuidad de acciones de cooperación internacional iniciadas hace más de una década dentro de las cuales se identificó a la bioeconomía como un área prioritaria a desarrollar.
Asimismo, Menvielle destacó que “la bioeconomía es un espacio de importancia para nuestra región. Tiene relación con los recursos básicos del país, uno de los ejes más relevantes para nuestra inserción en el mundo.

Las fuentes de producción de biomasa tradicionales y alternativas, las tecnologías involucradas en su obtención y procesamiento y las políticas públicas al respecto formaron parte del diagnóstico de situación sobre el desarrollo de la bioeconomía en los principales mercados del mundo y en nuestro país.

Fuente: UP Español.